Cambios técnicos en los automóviles monoplazas para la F1 2013 | Formula 1


Cambios técnicos en los automóviles monoplaza para la F1 2013


presenciar la F1Desde que empezaron las competencias de velocidad para vehículos de la Fórmula 1, después de terminar cada temporada los equipos analizan los errores y las acciones correctas para mejorar y poner en condiciones mecánicas óptimas al piloto y al monoplaza. El laboratorio donde se evalúan las hipótesis de los ingenieros son las pistas donde corren los vehículos de la fórmula 1.

Por otra parte, durante las temporadas pasadas se presentaron varias modificaciones en los vehículos monoplazas que corrieron la prueba reina de las competencia de velocidad en circuitos cerrados exclusivos para la Formula 1. Los elementos mecánicos que mayor desacuerdo ocasionaron fueron el uso de los dobles difusores, alerones, neumáticos y escape, sin embargo la FIA termino por aceptar los cambios y en la presente temporada se mantendrán constantes, excepto por la inclusión de los neumáticos Pirelli.

Principales modificaciones

Escapes: se emplea para disminuir la resistencia aerodinámica a través del efecto Coanda, que canaliza el aire caliente hacia partes específicas del chasis, particularmente al difusor generando carga aerodinámica extra.

Neumáticos: la presencia de las nuevas llantas de la marca Pirelli para la temporada 2013, han generado grandes expectativas porque aunque ofrecen mejores características de fricción y resistencia térmica, el rendimiento varía en función del monoplaza.

“morro de pato”: es el nombre con el que designan al escalón prominente de la parte delantera de los monoplazas. En general, las escuderías apoyan la transición hacia una caída más suave y continúa.

Suspensión delantera pull rod: los vehículos que tienen en la suspensión delantera el sistema pull-rod, desplazan el centro de gravedad más bajo, maximizando la aerodinámica que pasa por el alerón delantero.

Alerón trasero: a esta estructura se le han instalado branquias para mejorar el rendimiento de los monoplazas en la Fórmula 1.

Doble DRS: el reglamento de la FIA permitió el uso de doble DRS pasivo que se utiliza para reducir la resistencia aerodinámica con un interruptor, que dependiendo de la presión del aire lo desvía en una u otra dirección; con ello, las alas traseras superior e inferior pierden carga y el automóvil gana velocidad puntual.

 

Suscribirme por Email al Blog


Artículos interesantes en otras webs:

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: