Sale el primer Ford Focus 2011 de la línea de montaje europea | Coches y Autos


Sale el primer Ford Focus 2011 de la línea de montaje europea


Ford Focus


Hoy la factoría de Ford en Saarlouis (Alemania) celebró la primera unidad fabricada del Ford Focus, que salió esta mañana de la línea de montaje (momento que recoge la fotografía). La planta fabricará las tres configuraciones del Focus (cuatro puertas, cinco puertas y Station Wagon), y a finales del próximo año iniciará la producción del ST.


Al ser el Focus un modelo global, la planta de Ford en Michigan (Estados Unidos) ya comenzó la producción del cuatro y cinco puertas antes, mientras que en San Petersburgo se realizará el modelo que será vendido en Rusia a mediados de 2011. Las plantas de la región Asia-Pacífico entrarán en producción del nuevo Focus durante el año 2012. Sigue leyendo



Ford Focus


El Ford Focus está destinado a 122 mercados, con configuraciones casi idénticas y un 80% de componentes comunes entre todos ellos. Precisamente para su fabricación se contrató a 500 nuevos trabajadores destinados a la factoría de Saarlouis. Dicha planta tiene una capacidad de 1.850 vehículos por día, cuenta con tres turnos diarios de trabajo y con más de 6.500 empleados. Además del Focus, fabrican también allí el Ford Kuga.



ford-focus-saarlouis-omgn-2010-2
ford-focus-saarlouis-omgn-2010-1

Suscribirme por Email al Blog


Artículos interesantes en otras webs:

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: