Nuevo motor para los BMW X6 y X5 | Coches BMW


Nuevo motor para los BMW X6 y X5


BMW-X6


Muy pronto, los BMW X6 y X5 dispondrán de un nuevo motor diésel, al menos sólo para el mercado Europeo. Ya es conocido dentro del grupo porque lo tiene el BMW Serie 7. En concreto se trata del xDrive40d, un motor turbodiésel implantado en estos SUVs.


Irán acompañados de una caja de cambios de ocho velocidades y, por lo pronto, quedarán reservados tal y como hemos dicho para Europa. Tienes todos los datos sobre esta motorización y los consumos oficiales tras el salto.



Una particularidad de BMW es que casi todos los modelos se van pasando los mismos motores, es decir, por ejemplo, los X6 y X5 llevan las mismas motorizaciones. Dos gasolina xDrive35i (306cv) y xDrive50i (408cv), y dos diésel, xDrive30d y xDrive35d (con 236 y 286cv respectivamente).


El de gasolina con 306cv lo pueden llevar tanto el BMW Serie 1 Coupé como el Serie 3 (ambos con la denominación “335i”). Con la llegada del xDrive40d BMW se asegura un mejor puesto en el mercado, aunque todavía son todos muy tragones.


BMW-X6.jpg2


En cuanto al xDrive40d, se esperan que sus prestaciones sean favorables. Un 0 a 100 km/h alrededor de los 6,5 segundos, mientras que el consumo medio podría bajar de los niveles actuales (8.3 litros/100 km). Vemos difícil lo último, ya que este enorme coche pesa lo suyo.


Se presentará en el mes de marzo en el famoso Salón de Ginebra, y allí será donde tendremos la ocasión de verlo en directo. Por cierto, una cosa. A nivel estético es posible que lo único nuevo que veamos sean unas salidas de escape más “gordas”.


Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMWblog
Relacionados en MotorSpain: Galería callejera del BMW X5 M

Suscribirme por Email al Blog


Artículos interesantes en otras webs:

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: