España: precios del nuevo Renault Laguna 2011 | Coches Audi


España: precios del nuevo Renault Laguna 2011


Renault Laguna


Actualización: Vídeos del nuevo Renault Laguna incluídos.


Renault acaba de hacer públicos esta mañana los precios para España de su nuevo Renault Laguna, presentado en el pasado Salón de París, el Laguna se actualiza con un nuevo frontal, con luces de LED oscurecidas, un nuevo interior y, además, se ofrece el sistema de cuatro ruedas directrices (ya estrenado bastante tiempo antes en la versión Coupé) 4Control.


El Laguna se podrá adquirir con seis motorizaciones, cuatro de ellas bajo el calificativo Eco2, que son las diesel de 1.5 dCi y 2.0 dCi, y un gasolina (apto también para Ethanol) de 2.0 litros. Las otras dos versiones son la 2.0 dCi de 175 CV, automático, y la 2.0 dCi de 180 CV. Sigue leyendo


Renault LagunaRenault LagunaRenault Laguna



Renault Laguna



Nuevo Renault Laguna: dinámico, eficaz, moderno

Renault, fiel a sus valores, propone unos vehículos que responden a los altos estándares de la Marca en cuestiones de diseño, innovación y calidad. Desvelado al gran público en el Mundial del Automóvil de París 2010, el Nuevo Laguna concentra todas las ventajas que han forjado la fama de la familia Laguna III:
- la excepcional estabilidad del chasis 4Control con 4 ruedas directrices
- una relación precio/equipamiento/prestaciones inigualable en el segmento
- unas prestaciones de seguridad, calidad y fiabilidad del mejor nivel de la categoría


Con un frontal más seductor y nuevos ambientes interiores, el Nuevo Renault Laguna cuenta ahora con una personalidad más adecuada a sus prestaciones dinámicas.


El chasis 4Control de 4 ruedas directrices es una exclusividad de Renault y está ahora disponible con la mayoría de las motorizaciones. Pone al alcance de la mayoría el placer de pilotar de forma totalmente segura.


Con Carminat TomTom® LIVE y el Bose® Sound System, el Nuevo Renault Laguna es más atractivo y moderno que nunca.


Sus motorizaciones Renault eco2 son aún más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el motor dCi 110 solo emite 120 g de CO2/km. Ello supone que Laguna ofrece ahora versiones exentas del impuesto de matriculación en España. Se ha realizado un especial trabajo sobre la reducción de los costes de utilización y, sobre todo, se ha reducido un promedio de 0,5 litros el consumo de carburante en la gama.


El Nuevo Renault Laguna se comercializará a partir de noviembre de 2010 con una garantía de 3 años/150.000 km.


Nuevo frontal
Con su frontal más incisivo, las ópticas con cerco negro y “párpado” de serie y los cromados que luce la novedosa calandra de color negro nacarado, el Nuevo Renault Laguna reivindica sus prestaciones dinámicas. Parece de entrada más ágil y deportivo y augura un mayor placer de conducir.


En consonancia con el placer que proporciona el comportamiento del Nuevo Renault Laguna, el aspecto del frontal seduce por su diseño expresivo y dinámico. El paragolpes delantero luce una calandra de color negro nacarado inédita y destaca más la presencia de cromados.


En la berlina, la línea de la cintura se prolonga hasta el maletero, justo por debajo de las luces traseras de LED ahumadas. Situadas en la parte alta, contribuyen a la dinámica general y garantizan de noche una marca luminosa característica. Las dos cánulas de escape cromadas recuerdan, en las motorizaciones altas, la presencia de poderosas mecánicas. Para conseguir una mayor fluidez, la doble antena de radio está integrada en la luneta trasera.
El Nuevo Laguna Grand Tour se distingue por la fuerte inclinación de su luneta trasera y por la forma del 3er cristal lateral que acentúa la línea deportiva. Las barras de techo perfiladas refuerzan la fluidez del perfil. Mientras comparte con la berlina una batalla de 2,76 metros, su longitud de 4,80 metros (frente a los 4,69 m de la berlina) proporciona al Nueva Laguna Grand Tour un carácter distintivo. En la parte trasera, el voladizo prolongado permite un volumen de maletero de 501 litros en configuración 5 plazas. Los asientos traseros se abaten fácilmente para ofrecer hasta 1593 litros y unas soluciones de organización y orden importantes. Estas a menudo se han copiado, si bien nunca se han logrado igualar (compartimentación del maletero con correas de sujeción, sistema easy-break, toldo que se guarda bajo el piso…)


Nuevo ambiente interior
En el interior, el Nuevo Renault Laguna acoge a sus ocupantes con nuevas tapicerías mixtas con estilo deportivo.


La selección de las materias empleadas y el cuidado del detalle (costuras de la cofia del salpicadero, cerco de los aireadores cromados) y de la armonía entre colores resaltan la calidad percibida.


Al atravesar el ancho del vehículo sin unión visual con la consola, el salpicadero de slush contribuye a este ambiente de gama alta. Independientemente de su formato, las pantallas de radio o navegación se integran perfectamente en las molduras del revestimiento. Al servicio de la tranquilidad del conductor, todos los mandos y visualizaciones se han ideado y colocado para una ergonomía óptima.


Todo el saber hacer de Renault para una mayor precisión al conducir
El Nuevo Laguna ha sido diseñado para proporcionar un verdadero placer de conducir. Su comportamiento en carretera es una referencia y ofrece unas prestaciones dinámicas de primer orden. La eficacia de su chasis es notable y su dirección es precisa y se apoya en una gama de motores de alto rendimiento especialmente sobrios.


Dotado del chasis 4Control de 4 ruedas directrices, el Renault Laguna ofrece un comportamiento en carretera excepcional, al servicio del placer, de la seguridad y de la eficacia. Disponible con los motores del centro de gama dCi 130, dCi 150, dCi 180 y dCi 175 automático, la mayoría de la gente puede acceder a esta innovación exclusiva de Renault.


El Nuevo Renault Laguna cuenta con los criterios fundamentales de Renault en términos de estabilidad en carretera, confort y placer de conducir.


Renault Laguna


Dirección precisa
La precisión de la dirección está basada en una desmultiplicación reducida y una mayor firmeza de la columna, lo que proporciona más placer dinámico en trayectoria. Con una relación de 1/16 (es decir, 16° de ángulo de rueda para 1° de ángulo de volante), las maniobras son más fáciles y el coche extremadamente ágil. La mayor rigidez y la eliminación sistemática de los juegos de funcionamiento permiten un contacto más directo y preciso con la carretera al reducir el tiempo de respuesta entre el volante y la puesta en trayectoria definitiva. Las motorizaciones más potentes (2.0 T 170 y dCi 180) disponen de una asistencia hidráulica variable. La utilización de un Grupo Electrobomba Pilotado (GEP) en el resto de motorizaciones permite obtener una variación de asistencia en función del caudal de la bomba eléctrica, que depende de las condiciones de circulación. Dicho caudal depende de la velocidad y del nivel de asistencia requerido (velocidad y ángulo de volante), lo cual permite optimizar el consumo pilotando eléctricamente la bomba según las necesidades.


Chasis reactivo
El chasis del Nuevo Laguna proporciona una calidad de estabilidad en las curvas notable. Restituye mejor las sensaciones al volante a la vez que preserva sus cualidades de filtrado vertical. Los ingenieros de Renault han centrado toda su atención en la precisión de trayectoria y la estabilidad de la carrocería. Característica objetiva de la capacidad de girar en plano, el valor de balanceo específico caracteriza el ángulo del coche con respecto a la carretera. En el Nuevo Laguna este valor es de 1,9° (media del segmento en 2,2°) para una aceleración transversal de 5m/s2. Esta situación corresponde a unas condiciones de rodaje dinámico en carretera sinuosa o en una rotonda extraurbana recorrida a una velocidad de 60 km/h.
El tren delantero es de tipo pseudo-McPherson con barra antibalanceo de 24 mm de diámetro. Compacto y ligero, el eje flexible trasero tiene forma de H con diseño programado y barras estabilizadoras cuyo diámetro varía de 28,8 a 30,5 mm.


Sistema 4Control de 4 ruedas directrices: un chasis excepcional, al alcance de la mayoría
Equipado con el chasis 4Control de cuatro ruedas directrices, el Nuevo Renault Laguna es tan manejable en ciudad como ágil y preciso por carreteras sinuosas. Su manejo es inmediato y naturaI incluso a baja velocidad.


Lanzado en 2008, primero en las versiones deportivas de la gama (Laguna GT) y después en el Laguna Coupé, está disponible con los motores del centro de gama de la Berlina y del Grand Tour: dCi 130, dCi 150, dCi 180 y dCi 175 automático. Innovación exclusiva Renault, el chasis 4Control es asequible para la mayoría.


Las ventajas del chasis 4Control de 4 ruedas directrices son múltiples:
-comportamiento dinámico aún más incisivo,
-mayor manejabilidad en las maniobras, por ejemplo,
-precisión de la dirección inigualada que coloca de forma intuitiva al coche en la trayectoria correcta,
-placer de conducir independientemente de la velocidad,
-nivel de seguridad activa notable.


Basado en unos reglajes específicos y en una estabilidad reforzada, el control del balanceo proporciona la sensación de circular en un vehículo que toma las curvas sin inclinarse. La ausencia de fenómenos dinámicos transitorios en las primeras curvas y la precisión de los pequeños ángulos del volante, ofrecen un verdadero placer al volante.


A baja velocidad: manejabilidad de un pequeño vehículo urbano
Por debajo de 60 km/h, les ruedas traseras giran en el sentido opuesto al de las del tren delantero, con un ángulo máximo de 3,5°.


El chasis 4Control ofrece entonces dos ventajas: maniobras más fáciles gracias a un diámetro de giro reducido; ángulos de volante rebajados gracias a una dirección más directa, especialmente configurada.
En primer lugar, el diámetro de giro del Renault Laguna con el chasis 4Control de 4 ruedas directrices se reduce un 10% con respecto a un 2 ruedas directrices: pasa de 12,05 m (en 18 pulgadas) a tan solo 10,80 m (¡como en el Clio!). Así pues, cuanto más elevado sea el ángulo trasero de las ruedas, más disminuye el diámetro de giro. El fácil manejo se hace notar principalmente en las maniobras para salir de un lugar de estacionamiento o al circular por calles estrechas.


También cabe decir que, al sumarse el giro de las ruedas delanteras con las traseras, el chasis 4Control de 4 ruedas directrices induce una reducción de la desmultiplicación del volante de dirección. Mientras que para 1º en la rueda delantera del Nuevo Laguna hacen falta 16 grados de ángulo en el volante, con el chasis 4Control solo hacen falta 13,5°, e incluso 12° cuando el giro de las ruedas traseras está en 3,5°, su ángulo máximo. Al ser más directa, la actuación del conductor en el volante se reduce claramente en beneficio de la sensación de manejabilidad y agilidad. Para una misma curva, el conductor no necesita girar tanto el volante. El vehículo parece reírse de unos obstáculos que supera fácilmente.


Renault Laguna


A velocidad: el coche rueda sobre raíles
A partir de 60 km/h, el Nuevo Renault Laguna ofrece mayor precisión al conducir. Las ruedas traseras giran en el mismo sentido y a la vez que las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad. El coche se mueve entonces como si estuviera en raíles y marca las curvas con un dominio total y sin esfuerzo alguno.


El chasis 4Control de 4 ruedas directrices permite contrarrestar la fuerza centrífuga que tiende a desplazar el tren trasero en las curvas (desvío del tren trasero) y amplía los límites a la hora de franquear las curvas. Con un ángulo de giro de rueda inferior a 2° para la mayoría de las situaciones, el tren trasero se sitúa de forma inmediata en la trayectoria ideal, en beneficio de la estabilidad y de la eficacia. El chasis 4Control aporta más dinamismo y garantiza al mismo tiempo una conducción más serena, para un mayor placer de pilotar.


Nivel de seguridad activa sin igual
El chasis 4Control de 4 ruedas directrices también proporciona seguridad y serenidad en las maniobras para evitar obstáculos. En una situación de emergencia, las ruedas pueden girar hasta 3,5°. Con una configuración específica adaptada a una conducción dinámica y deportiva, la intervención del ESP es retrasada. La llamada “maniobra de bayoneta” se hace de forma más rápida, pero también más serena. El ESP solo interviene cuando es necesario y lo hace de forma muy progresiva puesto que está asociado al giro de las ruedas traseras. A través del bloque ESP/ABS, el calculador 4Control detecta también las situaciones de frenado asimétrico. Adapta entonces el giro de las ruedas traseras de forma automática para que el coche se mantenga estable, sin que el conductor tenga que intervenir en el volante. El conductor conserva el control en las situaciones críticas, lo que le proporciona mayor serenidad en sus desplazamientos diarios.


Sistema mecánico de lógica dinámica
El chasis 4Control de cuatro ruedas directrices ha sido desarrollado de forma conjunta por lo equipos de Renault y Renault Sport Technologies y funciona gracias a un pilotaje electrónico de la dinámica del vehículo. El captador situado en la columna de dirección envía la información de ángulo del volante al calculador 4Control a través de la red CAN. Situado a la altura del tren trasero, este último recoge también la velocidad del vehículo procedente del bloque ESP/ABS. El calculador es capaz además de tener en cuenta las velocidades de rotación del volante que son sinónimo de una conducción deportiva o de situaciones de evitación. En función de estos parámetros, el calculador enviará la orden adecuada de giro de las ruedas traseras al gato del accionador eléctrico implantado en el eje trasero. La precisa modelización del comportamiento dinámico del vehículo permite controlar en todo momento la correcta trayectoria a partir de la información que procede del conductor y de la dinámica real del vehículo.


Motorizaciones sobrias y eficaces
El Nuevo Laguna ofrece una tarifa de compra asequible y ha sido diseñado para ser competitivo en el uso. Se posiciona de hecho entre los mejores de su segmento, con unos costes de utilización, mantenimiento y reparación atractivos, gracias sobre todo a sus motores dCi 110 CV (81 kW) y dCi 150 CV (110 kW).


El Nuevo Renault Laguna confirma su excelencia medioambiental al reducir su consumo de carburante un promedio de 0,5 litros por 100 km en la gama.


Los motores dCi: placer óptimo, fiabilidad y economía
- La versión dCi 110 CV (81 kW) goza de un nivel de emisiones récord para una berlina de esta categoría y dimensiones. Con 120 g/km de CO2 (16 g menos con respecto al Laguna III lanzado en 2007) y 4,7 l/100 en ciclo mixto, esta versión combina las características de un rutero de altas prestaciones (240 Nm desde 2.000 r.p.m.) con un coste total de utilización especialmente moderado. Este motor responde a las expectativas de los clientes que recorren muchos kilómetros. En España, este motor consigue que Laguna esté, en sus versiones, exento del impuesto de matriculación.


- El motor M9R es líder en rendimiento y placer de conducir y ofrece 4 niveles de potencia: 130, 150, 175 (caja automática) y 180 CV (96, 110, 127 y 131 kW). Está especialmente adaptado a las prestaciones del chasis del Nuevo Laguna. Con pares máximos entre 320 y 400 Nm, este motor es capaz de subidas rápidas y constantes de régimen hasta 5.200 r.p.m.


Con un consumo que varía, según las versiones, entre 5,2 y 5,7 litros por 100 km (6,2 para la versión automática) y unas emisiones de CO2 moderadas (de 136 a 163 gramos por kilómetro recorrido), estas motorizaciones son especialmente respetuosas con el medio ambiente si se comparan con las prestaciones que ofrecen en el segmento.


Todos estos motores cuentan con una serie de tecnologías que limitan aún más las emisiones contaminantes (filtro de partículas, nueva válvula de reciclaje de los gases EGR, evolución de la inyección).


El motor gasolina: suavidad y eficacia
- Dinámico, silencioso, suave y compatible con el etanol E85, el motor de gasolina 2.0 litros 16 válvulas (M4R) desarrolla una potencia de 140 CV (103.4 kW) y un par máximo de 195 Nm. Brío y par desde los regímenes bajos, viveza a alto régimen, acústica suave en toda la gama de utilización: este motor, fruto de un desarrollo conjunto Renault-Nissan, ofrece una placer de conducir y unas prestaciones acústicas excelentes. Este motor permite al Nuevo Laguna Berlina acelerar de 0 à 100 km/h en 9,1 segundos, con un consumo moderado (7,5 litros/100 km en ciclo mixto y 173 g de CO2/km recorrido). Su cadena de distribución no tiene mantenimiento y está garantizada de por vida.


Renault Laguna


Costes de uso reducidos
Nuevo Laguna le facilita la vida a su propietario. Los periodos de mantenimiento son espaciados, con un cambio de aceite cada 30.000 km en las motorizaciones gasolina y diésel (Oil Control System). Las bujías y los filtros de aire y gasóleo se cambian cada 60.000 km, la correa de distribución y la de accesorios cada 160.000 km en versión diésel (salvo 2.0 16v gasolina y 2.0 dCi, con cadena de distribución garantizada de por vida). El filtro de aire y el de gasóleo tienen una vida útil de 60.000 km. En uso diario, todas las motorizaciones ofrecen consumos reducidos. El Nuevo Laguna cuenta con una garantía anticorrosión de 12 años.


La funcionalidad OCS (Oil Control System) permite aumentar los intervalos entre dos cambios de aceite. Un mensaje indica ahora al conductor si su forma de conducir incide en la calidad del aceite al realizar trayectos cortos o en caso de remolcado, por ejemplo. Los mensajes “previsión cambio aceite” y “realizar cambio aceite rápidamente” aparecen en el cuadro de instrumentos cuando estas operaciones son verdaderamente necesarias.


100% moderno
A las prestaciones dinámicas se suma un amplio abanico de equipamientos: una oferta de audio completa con el sonido “3D Sound by Arkamys®” en el centro de gama y el sonido “Bose® Sound System” para la gama alta; los sistemas de navegación integrados Carminat TomTom® Live o Carminat Bluetooth® DVD; o la telefonía Bluetooth® y la conexión numérica “Plug & Music”.


Una gama de audio completa que da prioridad a la calidad del sonido y a la conectividad
El Nuevo Renault Laguna se comercializa con 2 ofertas de audio:
-3D Sound by Arkamys®: el sonido de referencia de la oferta Renault
-Bose® Sound System: el sonido premium, para un realismo y un confort de escucha en todas las plazas


3D Sound by Arkamys®
Para los clientes deseosos de un equipamiento de alto rendimiento, con un sonido de calidad envolvente y fiel en su restitución, el Nuevo Renault Laguna cuenta con una oferta desarrollada en colaboración con Arkamys® bautizada “3D Sound by Arkamys®” que incluye:
-un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters),
-el tratamiento digital del sonido por Arkamys®, que ofrece un sonido en 3 dimensiones (espacialización). Garantiza una restitución fiel del mismo,
-una recepción de audio óptima por doble antena,
-la conectividad Bluetooth®, que permite al conductor manipular el teléfono desde el mando bajo el volante,
-el Plug & Music, que ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor o iPod®) a través de los mandos del volante al aparecer el menú y las playlists en el cuadro de instrumentos,
-el streaming audio por Bluetooth®, que permite escuchar sin cables los fragmentos grabados en el reproductor portátil Bluetooth® (GSM, iPod…)


Bose®: un sonido premium a medida
Renault ha recurrido a Bose® para proponer un alto nivel de calidad y de placer musical a bordo del Renault Laguna. Para la concepción de este sistema de audio, Bose® ha partido de una hoja en blanco y ha tenido en cuenta todos los componentes del habitáculo realizando para ello más de mil mediciones acústicas. El número y el tipo de altavoces, sus emplazamientos y el tratamiento y ecualización de la señal se han definido en función de los resultados medidos a bordo del vehículo. A continuación, las ingenierías Bose y Renault han trabajado de forma conjunta para desarrollar el sistema y obtener un alto nivel de prestación acústica en el habitáculo.


El sistema de audio Bose® del Renault Laguna consta de 10 altavoces y de un amplificador digital que integra el tratamiento de la señal Bose y 6 canales de ecualización individualizada. La presencia de un altavoz central integrado en el salpicadero permite a los pasajeros disfrutar de un sonido detallado y de una imagen sonora central correctamente situada, tanto si se encuentran sentados a la derecha como a la izquierda.


El paso de rueda trasero izquierdo aloja un altavoz de graves que se encarga de reproducir las bajas frecuencias en todo el habitáculo para que el conductor y los pasajeros cuenten con unos graves profundos y realistas.


Finura de los agudos, claridad de los timbres, profundidad de los graves, el sistema de audio Bose® del Renault Latitude ha sido diseñado para aportar el máximo realismo y el máximo confort de escucha en todas las plazas. A bajo volumen, el conductor y sus pasajeros disfrutan de un sonido rico y equilibrado sin necesidad de subir el volumen para percibir todos los matices de la música. A alto volumen, el sistema puede expresarse plenamente sin deformar el mensaje musical.


Y como siempre:
-una recepción de audio óptima por doble antena,
-la conectividad Bluetooth®, que permite al conductor manipular el teléfono desde el mando bajo el volante,
-el Plug & Music, que ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor o iPod®) a través de los mandos del volante al aparecer el menú y las playlists en el cuadro de instrumentos,
-el streaming audio por Bluetooth®, que permite escuchar sin cables los fragmentos grabados en los aparatos portátiles Bluetooth® (GSM, iPod…)


Carminat Tomtom® Live: 100% conectado
Carminat TomTom® LIVE, la nueva navegación integrada a bordo del vehículo y conectada de Renault sigue siendo igual de asequible y especialmente sencillo de utilizar, más preciso si cabe en sus guiados y más útil todavía en los desplazamientos diarios.


Las funcionalidades IQ Routes® (el mejor recorrido basado en estadísticas reales de velocidad), Advanced Lane Guidance® (visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación) y Mapshare® (actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom) cuentan ahora con la tecnología exclusiva de TomTom®: los 4 servicios Live, innovadores y esenciales para circular de manera aún más inteligente:


1.HD Traffic®: La mejor información de tráfico en tiempo real en Europa. En menos de 3 minutos, los servidores de TomTom® ofrecen y analizan la información del tráfico europeo. El conductor es informado con precisión de la longitud y del tiempo necesario para superar los atascos y Carminat TomTom® Live vuelve a calcular el itinerario en caso de necesidad. Un millón de conductores recurre ya a este servicio a diario.
2.A partir de palabras clave, la búsqueda local Google Search® dispone de 11 millones de puntos de interés.
3.Las previsiones meteorológicas a 5 días están disponibles en el trayecto y en el lugar de destino para cualquier lugar de Europa


La mejor información del tráfico en tiempo real en Europa (HD Traffic), las alertas de radares, la búsqueda local Google y las previsiones meteorológicas están disponibles después de 3 meses de prueba gratuita (para los países de comercialización y utilización) con una suscripción anual de prepago de 5€ a través de la aplicación TomTom HOME.


Para algunos países, existe una segunda oferta de navegación: Carminat Bluetooth® DVD. Incluye:
-una pantalla 16/9 de 7” con función 3D Birdview,
-una cartografía Europa,
-el reconocimiento de voz para las funciones de navegación y de telefonía Bluetooth®,
-la radio cargador de 6 CD compatible mp3,
-una doble antena y doble túner para un resultado de recepción excelente,
-la información sobre la presencia de los radares fijos (según los países)


Renault Laguna


Máximo confort: la ley del silencio
El Nuevo Laguna cuenta con un confort acústico especialmente cuidado que lo posiciona como una referencia en el segmento, en particular con los motores diésel.


El confort también se debe a los sistemas de ayuda a la conducción: Freno de Aparcamiento Asistido, Limitador-Regulador de velocidad, encendido automático de los faros y activación automática de los limpias… Además, el confort de la suspensión permite apreciar plenamente las cualidades dinámicas del vehículo.


Y, por último, confort de vida a bordo con la climatización regulada bizona con reciclaje automático mediante captador de toxicidad y su triple automatismo Soft-Auto-Fast.


El Nuevo Renault Laguna se beneficia de una triple acción:
-el tratamiento de los niveles de ruido del motor, sobre todo a baja velocidad,
-el aislamiento frente a los ruidos de rodadura,
-y, sobre todo, el tratamiento de los ruidos aerodinámicos.


El nivel de confort acústico de las versiones diésel es equivalente al de las motorizaciones de gasolina y se basa sobre todo en las cualidades intrínsecas de las propias motorizaciones. Los trabajos se han centrado en las suspensiones del motor, de mayor oscilación, mediante soluciones innovadoras como la fijación entre el realce de la caja de velocidades y la batería, lo que permite utilizar esta última como masa acústica y ha sido objeto de una patente. La aerodinámica del Nuevo Renault Laguna se ha tomado en cuenta desde fases muy tempranas integrando los limpias debajo del capó, dotando el cuerpo de los retrovisores exteriores de un diseño muy especial y creando unos montantes de vano que limiten las turbulencias y, por lo tanto, los ruidos aerodinámicos.


Confort de la suspensión
El confort de la suspensión es magnífico gracias al control de los movimientos verticales de gran amplitud. Los amortiguadores presurizados de la parte delantera asociados a amortiguadores bitubo en la trasera permiten franquear con suavidad los obstáculos a una velocidad moderada. En las curvas, el confort pasa por el control del balanceo de la carrocería. Los asientos ganan en firmeza y proporcionan más confort dinámico. Su sujeción lateral permite disfrutar al máximo de las cualidades del comportamiento del coche en carretera.


Confort de conducción
Múltiples equipamientos le facilitan la vida al conductor
-ayuda al aparcamiento delantera y trasera, cuya zona de detección se puede ver en la pantalla central del cuadro de instrumentos y completa la señal acústica.
-tarjeta Manos Libres Renault de tercera generación, que integra el mando de iluminación de acompañamiento
-sistema de tapa de carburante con apertura integrada, que simplifica las operaciones de repostaje de carburante
-Indicador de paso de velocidad (ayuda a la eco-conducción)
-Limitador-Regulador de velocidad.
-Freno de Aparcamiento Asistido.


Habitáculo reacondicionado
Los mandos de climatización con un triple automatismo avanzado e innovador “Soft-Auto-Fast” son intuitivos y están reagrupados de forma natural entre los aireadores. Se trata de un automatismo que se puede personalizar dependiendo de los gustos y de las necesidades del cliente. El modo Auto sirve de referencia y está inspirado en las mejores funcionalidades presentes en el mercado (optimización entre confort térmico y acústico y rapidez de activación de la regulación). El programa “Soft” da la prioridad a los ambientes difusos y silenciosos, actúa con suavidad y da preferencia a los pasajeros delanteros. Por último, el modo Fast permite refrescar/calentar el habitáculo en un tiempo récord.


Air quality management system
El Nuevo Laguna ha sido objeto de un desarrollo específico para el confort térmico y la calidad del aire interior. El parabrisas atérmico reduce un 30% el impacto de los rayos solares en el interior. El captador solar es ahora bizona y está integrado en la parte superior del parabrisas, junto con el de lluvia y el de luminosidad. Sus dos células miden la intensidad solar en ambos lados, facilitando una mejor regulación térmica interior. Además, un captador adicional de higrometría situado en el pie del retrovisor interior ofrece una estrategia avanzada de prevención de la acumulación de vaho.


La principal innovación del Nuevo Laguna reside en su sistema automático de protección de los gases nocivos. El captador de toxicidad detecta los picos de contaminación (CO o NO), y cierra automáticamente la trampilla de entrada de aire exterior. El aire viciado deja de entrar en el vehículo mientras el filtro de carbón activo recicla y purifica el habitáculo (pólenes, gases, olores o partículas).


Renault Laguna


La calidad en los genes
El Laguna es reconocido por todos y en todas partes por su calidad de fabricación y su fiabilidad (TOP3), sus prestaciones dinámicas (4Control) y su nivel de seguridad en lo mejor del segmento (5 estrellas EuroNcap, 36 puntos de 37).


Uno de los principales objetivos del Laguna III lanzado en 2007 era volver a posicionar a Renault entre los mejores constructores en términos de Calidad de producto y de servicio.


En la actualidad, si bien algunos resultados de encuestas aún no se pueden publicar, todos convergen: tanto las encuestas independientes publicadas (JD Power, ADAC…) como los resultados de encuestas internas y los estudios de la prensa especializada demuestran que el Laguna ha logrado su objetivo de TOP3.


El Laguna habrá permitido incluir la calidad en los genes de Renault sin concesiones y en todas las etapas de la vida de un vehículo, desde el diseño hasta la fabricación, desde la venta hasta la vida en post-venta.
Los esfuerzos de calidad que Renault lleva a cabo desde hace varios años benefician a todos los vehículos del grupo. Cada nuevo vehículo es aún más fiable que su antecesor.


Liderazgo en seguridad activa
El Nuevo Laguna proporciona a todos sus ocupantes una sensación de serenidad, con un confort y una seguridad en el mejor nivel de la categoría (36 puntos de 37 en el Test EuroNCap). En cuestión de protección de los ocupantes, el vehículo cuenta con las últimas innovaciones y con la consabida pericia de Renault en materia de accidentología real.


El Nuevo Renault Laguna se beneficia de la consabida experiencia de Renault en materia de seguridad, tanto activa como pasiva. Como complemento del magnífico comportamiento dinámico de su chasis, el Nuevo Renault Laguna dispone de prestaciones de frenado del mejor nivel de su categoría, especialmente en el test de resistencia de frenado en caliente (apenas 40 metros de distancia final medida con ruedas de 16 pulgadas tras 10 frenadas consecutivas de 100 a 0 km/h). El sistema de frenado luce generosas dimensiones con discos ventilados de 280 a 296 mm en la parte delantera y 300 en la trasera. Un conjunto calculador/bloque hidráulico integra el sistema electrónico de ayuda al frenado de emergencia (SAFE), con una activación más precisa dado que es insensible a las variaciones mecánicas. La calidad del chasis, unida a un modelo numérico preciso y autoadaptativo de la dinámica del vehículo, permite determinar de forma rigurosa las situaciones de emergencia. Las funciones ABS y ESP de serie son más eficaces gracias a un llenado previo de los frenos que evita los tirones bruscos. Los faros bi-xenón se orientan en función de la velocidad y del ángulo del volante y están disponibles en opción. Añaden un punto de tecnología útil al ofrecer hasta un 90% más de luz en las curvas con respecto a los faros halógenos. Se puede pedir el Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos en opción.


… y pasiva
En materia de seguridad pasiva, Renault ha desarrollado soluciones que tienen en cuenta la accidentología y los comportamientos reales, con un enfoque más global y eficaz para la seguridad de los ocupantes. Para garantizar una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica del Nuevo Renault Laguna ha sido ideada de forma que las últimas generaciones de equipamientos de protección se activen más pronto. Un triple algoritmo gestiona todas las configuraciones para optimizar el resultado en las distintas situaciones de choque (situaciones complejas de choques delanteros, traseros, laterales). Como causa importante de mortalidad (zona de protección muy débil), el choque lateral ha recibido un tratamiento específico para un resultado extraordinario. Para detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, el Nuevo Laguna posee un sistema único de 2 captadores implantados en la puerta delantera y en el pie medio. Un algoritmo específico adapta el tiempo de tratamiento a la violencia del choque y activa un doble airbag lateral de nueva generación con doble cámara (tórax + pelvis) y doble presión. Allí donde la reglamentación exige una eficacia hasta 50 km/h, el límite de homologación interno del Nuevo Renault Laguna protege hasta los 70 km/h. Este eficaz dispositivo se basa en 6 y hasta en 8 airbags (airbags de tórax en la parte trasera en opción) dispuestos alrededor de los pasajeros.


En los cinturones de seguridad delanteros, la doble pretensión se realiza ahora en ambos extremos del cinturón (parte ventral exterior y enrollador). Esta solución está asociada a un resalte anti-submarinado integrado en el asiento y permite, en caso de choque frontal, acoplar a los ocupantes en sus asientos, evitando así que se deslicen por debajo del cinturón. La cinta central es fija y se ha optimizado el cierre para abrocharlo más fácilmente. Todos los cinturones son de 3 puntos integrados y disponen de limitador de esfuerzo. El Nuevo Renault Laguna posee testigos visuales que permiten comprobar que los cinturones de las 5 plazas estén abrochados, y testigos sonoros en las plazas delanteras. El armazón de los asientos ha sido diseñado pensando tanto en la eficacia y como en el confort. A pesar del respaldo más delgado de las plazas delanteras (para dar mayor habitabilidad en las plazas traseras), la espalda se acopla al armazón sin interferencias. La protección del cuello ha sido mejorada en caso de choque trasero y cuenta con un reposacabezas de nueva generación con deslizaderas integradas.



renault-laguna-2011-mjkp-57
renault-laguna-2011-mjkp-1
renault-laguna-2011-mjkp-2
renault-laguna-2011-mjkp-3
renault-laguna-2011-mjkp-4
renault-laguna-2011-mjkp-5
renault-laguna-2011-mjkp-6
renault-laguna-2011-mjkp-7
renault-laguna-2011-mjkp-8
renault-laguna-2011-mjkp-9
renault-laguna-2011-mjkp-10
renault-laguna-2011-mjkp-11
renault-laguna-2011-mjkp-12
renault-laguna-2011-mjkp-13
renault-laguna-2011-mjkp-14
renault-laguna-2011-mjkp-15
renault-laguna-2011-mjkp-16
renault-laguna-2011-mjkp-17
renault-laguna-2011-mjkp-18
renault-laguna-2011-mjkp-19
renault-laguna-2011-mjkp-20
renault-laguna-2011-mjkp-21
renault-laguna-2011-mjkp-22
renault-laguna-2011-mjkp-23
renault-laguna-2011-mjkp-24
renault-laguna-2011-mjkp-25
renault-laguna-2011-mjkp-26
renault-laguna-2011-mjkp-27
renault-laguna-2011-mjkp-28
renault-laguna-2011-mjkp-29
renault-laguna-2011-mjkp-30
renault-laguna-2011-mjkp-31
renault-laguna-2011-mjkp-32
renault-laguna-2011-mjkp-33
renault-laguna-2011-mjkp-34
renault-laguna-2011-mjkp-35
renault-laguna-2011-mjkp-36
renault-laguna-2011-mjkp-37
renault-laguna-2011-mjkp-38
renault-laguna-2011-mjkp-39
renault-laguna-2011-mjkp-40
renault-laguna-2011-mjkp-41
renault-laguna-2011-mjkp-42
renault-laguna-2011-mjkp-43
renault-laguna-2011-mjkp-44
renault-laguna-2011-mjkp-45
renault-laguna-2011-mjkp-46
renault-laguna-2011-mjkp-47
renault-laguna-2011-mjkp-48
renault-laguna-2011-mjkp-49
renault-laguna-2011-mjkp-50
renault-laguna-2011-mjkp-51
renault-laguna-2011-mjkp-52
renault-laguna-2011-mjkp-53
renault-laguna-2011-mjkp-54
renault-laguna-2011-mjkp-55
renault-laguna-2011-mjkp-56





Suscribirme por Email al Blog


Artículos interesantes en otras webs:

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: