El BMW Vision Efficient Dynamics podría llegar al mercado bajo el nombre de i8 | Coches BMW


El BMW Vision Efficient Dynamics podría llegar al mercado bajo el nombre de i8



Como la propia BMW había confirmado meses atrás, el prototipo Vision EfficientDynamics Concept será llevado a producción en los próximos años, convirtiéndose en el primer deportivo híbrido de la historia de la marca. Pese a que la estética y planteamiento técnico será muy cercana a la del prototipo anteriormente citado, la marca alemana deberá adoptar un nombre más representativo para su comercialización.


Los últimos rumores indican que el nombre final del prototipo eléctrico podría ser el de BMW i8. Para conocer la justificación de esta denominación deberemos tratar la letra y el número del nombre por separado. Con el desarrollo de un vehículo urbano eléctrico bajo el nombre de Project i, y con la marca BMW i recientemente patentada, todo apunta a que esta letra será el denominador común de todos los futuros modelos eléctricos o híbridos de la marca alemana. Sigue leyendo



En cuanto al número 8 del nombre del vehículo, su adopción podría ser un guiño a un modelo que nunca llegó a producirse, el BMW M8. Solamente planteado como prototipo, el BMW M8 estaba destinado a convertirse en un superdeportivo de renombre, con un sus 550CV nada despreciables para el año 1990.


El BMW i8 no llegará al mercado con la misma cifra de potencia que el prototipo M8, ya que se espera que cuente con un motor de combustión de 1.500 centímetros cúbicos, y dos motores eléctricos que ayudarán a que la potencia final se quede fijada en unos 356CV. Otro aspecto significativo de este deportivo será su reducido peso, lo que permitirá conseguir unas prestaciones dignas de un vehículo de mayor potencia.


Previsto para hacer aparición en el mercado a finales del año 2013, con menos peso que el nombre de BMW i8, también suena la posible denominación i100.


Fuente: bmwblog

Suscribirme por Email al Blog


Artículos interesantes en otras webs:

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: